Prisión para joven señalado de dar muerte a exfutbolista Jair Abonía


21 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Prisión para joven señalado de dar muerte a exfutbolista Jair Abonía

1


Un joven señalado como presunto homicida del exfutbolista y entrenador Jair Abonía, ocurrido en Jamundí, recibió medida de internamiento preventivo por determinación de un juez de control de garantías de Infancia y Adolescencia que acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación.

El hecho de violencia ocurrió el 26 de septiembre de 2017, en la cancha de fútbol Villa Pimel, donde dos hombres llegaron y dispararon contra el exfutbolista, cuando dirigía una práctica con un grupo de adolescentes.

Las labores investigativas coordinadas por la Fiscalía y adelantada por personal de la Policía Nacional, permitieron establecer la plena identidad de los presuntos responsables.

El pasado 10 de julio, en el barrio Bonanza de Jamundí fue capturado, con orden judicial, el hoy imputado, quien para la época de los hechos era menor de edad.

En las audiencias preliminares, un fiscal de la Unidad de Infancia y Adolescencia de Cali formuló cargos contra el adolescente infractor por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Por determinación del juez, el adolescente infractor, quien no aceptó cargos, debe cumplir medida de internamiento preventivo en un centro especializado para menores.

Por los mismos hechos otro presunto implicado se encuentra en etapa de juicio.


Compartir

Artículos relacionados