Realizado estudio técnico en Villa Paz para la rehabilitación de vías


10 Febrero 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Realizado estudio técnico en Villa Paz para la rehabilitación de vías

1


Equipos de las Secretarías de Asuntos Étnicos e Infraestructura del Valle adelantaron una visita técnica al corregimiento de Villa Paz, en el municipio Jamundí, con el fin de evaluar las condiciones de las vías y así definir las acciones para su mejora, lo que se traduce en calidad de vida de habitantes y productores.

Recientemente se adelantó un recorrido por la vía principal de acceso al corregimiento de Villa Paz, que comunica la cabecera con fincas tradicionales en el sector Ana Jesús y la vereda Cañitas. Estos corredores son esenciales, pues, se transporta arroz, soya y sorgo.

Rigoberto Lasso Balanta, secretario de Asuntos Étnicos del Valle, aseguró que “con esta visita respondemos a las solicitudes que han realizado los habitantes, entre campesinos y líderes, a través del Consejo Comunitario y la Junta de Acción Comunal, para que, desde la Gobernación del Valle del Cauca, se intervenga y recupere estas carreteras, que permiten la seguridad alimentaria de las familias de comunidad negra de este territorio”.

El corregimiento de Villa Paz se encuentra priorizado para los estudios y diseños para la rehabilitación de las vías. Desde la Gobernación del Valle se planea realizar inversión a mediano plazo, para beneficiar a los productores de este territorio étnico del departamento.


Compartir

Artículos relacionados