Realizaron mantenimiento en los callejones Loma de Piedra y Casucá


03 Febrero 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Realizaron mantenimiento en los callejones Loma de Piedra y Casucá

1


El callejón Loma de Piedra y el callejón Casucá, en la zona rural de Jamundí, recibieron mantenimiento, entre los meses de diciembre 2021 y enero 2022, gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía, instituciones y la empresa privada de la región.

La Secretaría de Infraestructura ha adelantado intervenciones, en el marco de los convenios con INVÍAS y la Federación de Cafeteros, realizando el mantenimiento rutinario de las vías con la maquinaria y el apoyo de los trabajadores oficiales del municipio.

Estas acciones han tenido alianza con dos empresas, como lo fue la Constructora Inmobiliaria- Bienes y Raíces y la Constructora de Horizontes Soluciones S.A.S.

“Articulamos con INVÍAS que se encontraba realizando actividades en la región y logramos la donación 1.000 M3 de material de fresado para hacer mejoramiento en callejones locales, como lo son callejón Loma de Piedra y el callejón Casucá -importantes ejes en la movilidad periurbana-”, expresó Carolina Villegas Casanova, secretaria de Infraestructura.

El callejón Loma de Piedra cuenta con una longitud de 1.24 kilómetros, el cual no se encontraba en condiciones para su uso, debido a esto, se agregó 858 m3 de material fresado de asfalto, el cual fue nivelado y compactado.

Para esta intervención se pudo contar con la participación de la Constructora Inmobiliaria- Bienes y Raíces, cuyo aporte correspondió a horas de maquinaría y transporte del material, desde el punto de acopio al lugar de trabajo.

También fue organizado el callejón Casucá, desde el centro recreacional Club Casucá hasta la vía Jamundí-Timba, que conduce al corregimiento Paso de la Bolsa, el cual cuenta con una longitud de 2.23 kilómetros.

En este se agregó 442 m3 de material fresado de asfalto, que fue nivelado y compactado, con la participación de la constructora Horizontes Soluciones Urbanas S.A.S, cuyo aporte correspondió a horas de maquinaría y transporte del material, desde el punto de acopio al lugar de intervención.


Compartir

Artículos relacionados