Recomiendan a los vallecaucanos tomar medidas preventivas por nueva temporada de lluvias


09 Septiembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Recomiendan a los vallecaucanos tomar medidas preventivas por nueva temporada de lluvias

1


Luego que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) presentara las predicciones climatológicas para el departamento, durante el trimestre entre septiembre y noviembre, cuando se esperan fuertes precipitaciones a partir de la próxima semana, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle pidió a los vallecaucanos estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro para evitar emergencias.

“En el norte del Valle habrá un incremento aproximadamente de un 20% a un 40% de las lluvias y en el sector del suroccidente del departamento habrá una disminución de un 20% en las lluvias”, precisó Daniel Pedrero, secretario encargado de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle.

Recomendó a los vallecaucanos tomar medidas de prevención como “en lo posible no realizar salidas a los ríos y paseos de olla, especialmente evitar en estas actividades en el norte del Valle. No arrojar basuras a los lechos de los ríos, ni a los ríos y estar atentos a los cambios de color de las aguas”.

Tenga a mano los números de emergencias:

Policía Nacional: 123.

Bomberos: 119.

Cruz Roja: 132.

Defensa Civil: 144.


Compartir

Artículos relacionados