Reforzarán seguridad en atractivos turísticos de la zona rural


02 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Reforzarán seguridad en atractivos turísticos de la zona rural

1


Uno de los principales compromisos fijados, a corto plazo, para garantizar el turismo seguro dentro de los atractivos y corredores turísticos de la zona rural de Jamundí, será contar con el apoyo activo de la Policía de Turismo y el Ejército Nacional.

Esto forma parte de los resultados del Consejo Extraordinario de Seguridad sostenido este martes entre el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujilloaltos mandos de las fuerzas militares, el secretario de Seguridad del Departamento del Valle del Cauca, Walter Camilo Murcia, y el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez Restrepo.

Arabella Rodríguez, secretaria de Turismo, manifestó que "esta dinámica fortalecerá significativamente los esfuerzos de promoción del destino que la Secretaría ya adelanta para atraer visitantes interesados en las prácticas relacionadas a la naturaleza, la cultura y la aventura".

Al respecto, el alcalde Andrés Felipe Restrepo, expresó que también se acordó construir e implementar un plan especial de seguridad para el corredor turístico de La Herradura, con el objetivo de que ciclistas recreativos y profesionales puedan disfrutar de las bondades del terreno sin sentirse inseguros.

El pasado domingo 31 de agosto esta zona de Jamundí fue escenario de actos violentos, donde desconocidos retuvieron de manera ilegal a cuatro ciclistas y posteriormente uno de ellos fue hallado muerto. Posteriormente, se conoció que se trataba de Camilo Andrés Vergara López, un Mayor (R) de la Reserva Activa del Ejército.

Las autoridades anunciaron una recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca a esclarecer el caso.


Compartir

Artículos relacionados