Se extiende convocatoria para conformar Consejo Municipal de Cultura


06 Noviembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Se extiende convocatoria para conformar Consejo Municipal de Cultura


Los representantes del sector cultural y artístico de la zona urbana de Jamundí todavía tienen la posibilidad de inscribirse en el formulario, ya sea para participar como candidatos al Consejo Municipal de Cultura o como electores del proceso, luego que se extendió el plazo de la convocatoria hasta el 11 de noviembre.

Es de resaltar que, esta elección de tipo popular es para el sector cultural urbano, es decir, artistas de la música, danza, literatura, culturas urbanas y/o populares, artes plásticas y visuales (performance, artes plásticas, escultura, fotografía, instalaciones, grabado, etc.), teatro y circo, cine y audiovisuales, que se desenvuelven en el casco urbano del municipio, pues, para la zona rural, los consejos comunitarios, comunidades indígenas, ONG y demás grupos específicos, el mecanismo de elección será diferente.

Los requisitos que debe cumplir, quien quiera inscribirse como candidato a ser consejero cultural son:

* Ser creador o gestor cultural de conformidad con los artículos 27 y 28 de la Ley 397 de 1997-Ley General de Cultura.

* Ser ciudadano colombiano mayor de 18 años. Excepto el representante de la comunidad de los jóvenes, quienes podrán ser mayores de 14. 

* Estar radicado en el municipio de Jamundí, durante mínimo los 2 últimos años, certificado de vecindad expedido por entidad competente.

* Realizar el registro como candidato en la dirección electrónica que defina la administración municipal.

* Formulario de inscripción, debidamente diligenciado con la aceptación de la postulación y adjuntando los siguientes documentos en formato PDF: Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%, hoja de vida, consignando la trayectoria cultural y/o artística dentro del sector cultural al cual se inscribe; presentar soportes de mínimo, 2 productos culturales realizados; en caso de representar una organización, anexar el aval de la misma, con más de dos años de existencia y registrar tiempo de trayectoria; aportar certificados de antecedentes disciplinarios (Procuraduría General de la Nación), antecedentes fiscales (Contraloría General de la República), antecedentes penales (Policía Nacional) y medidas correctivas (Policía Nacional); presentar una propuesta de trabajo de máximo una (1) hoja tamaño oficio, en la que refleje el compromiso y propósito específico del sector a representar; en caso de representar una organización, anexar el aval de la misma. Importante que haga parte del sector al que aspiran representar

Quienes deseen participar como votantes o electores, solo deben diligenciar el formulario habilitado para tal fin.

Formulario CANDIDATOS https://forms.gle/vk3vWaurdWKQXjKXA.

Formulario ELECTORES https://forms.gle/MDZFFWjLZ6pQB5FQA.


Compartir

Artículos relacionados