Se realizó con éxito primer Festival Gastronómico de la Plaza de Mercado


21 Diciembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Se realizó con éxito primer Festival Gastronómico de la Plaza de Mercado

1


El primer Festival Gastronómico de la Plaza de Mercado se realizó con éxito, gracias a la apuesta de 19 restaurantes de la zona y un gran número de personas que se deleitaron con la cocina tradicional criolla de Jamundí, con música y baile.

En la actividad, que se tomó la calle 12 del barrio Provenir, hubo platos criollos como la sobrebarriga, sancocho de pescado, de gallina, carne sudada, caldo de pajarilla, rellena y demás delicias. Todos fueron saboreados por los ciudadanos, quienes además disfrutaron de un ambiente de alegría y buen servicio.

En equipo, la Alcaldía de Jamundí, a través de la Secretaría General, con los comerciantes de los diferentes restaurantes de la zona prepararon este festival, a través de jornadas de capacitación, lluvia de ideas y todo el empeño de los protagonistas, para que fuera un evento inolvidable, y que marcaría la pauta para seguir fortaleciendo la reactivación económica de este lugar emblemático del municipio.

En el Festival también estuvo presente la Secretaría de Cultura, a través de la papayera y de las interpretaciones de Beto Lora y Ángel Urrutia, quienes se encargaron de amenizar la actividad, además de la presencia de la tarima móvil de la Ola Invencible de la Gobernación del Valle del Cauca, donde también se presentaron agrupaciones jamundeñas de música.

El trabajo seguirá

El alcalde Andrés Felipe Ramírez manifestó que cada día se seguirá trabajando de manera incansable, para dignificar la Plaza de Mercado y este tipo de iniciativas, que hacen parte de esa revitalización que tanto necesita y merece este lugar.

Por su parte, César Rodríguez, secretario general, dijo sentirse muy emocionado, porque la transformación de la Plaza de Mercado es un hecho y el compromiso está garantizado desde el Gobierno de los Ciudadanos.

Para Amalia Sandoval González, comerciante, ya era justo y necesario que se mirara a la Plaza de Mercado de otra manera y manifestó su gratitud y compromiso por contribuir para el mejoramiento de la misma.


Compartir

Artículos relacionados