Secretaría de Educación atendió solicitudes de la comunidad de Potrerito


31 Marzo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Secretaría de Educación atendió solicitudes de la comunidad de Potrerito

1


Tras una jornada de protestas pacíficas en las afueras de la Institución Educativa "Alfonso López Pumarejo" del corregimiento de Potrerito, en Jamundí, el equipo de la Secretaría de Educación atendió las solicitudes de la comunidad educativa del sector.

Los motivos de la manifestación, según la comunidad, se da por algunos reclamos que se tienen frente a temas de infraestructura, contrataciones y planta docente.

Ante el llamado de la ciudadanía, la Secretaría de Educación asistió inmediatamente a una mesa de diálogo, en aras de escuchar y atender cada una de las inquietudes que se presentaron.

En la reunión participaron líderes estudiantiles de diferentes instituciones, representantes de Asofamilia, voceros de padres de familia y directivos docentes.

Tras un amplio ejercicio de escucha, se trataron los siguientes puntos:

  1. 1.- La Secretaría de Educación se compromete a ejecutar la solicitud de la comunidad sobre la planta docente.
  2. 2.- Se recordó que la Administración priorizó la Institución de Potrerito para mejoras frente a infraestructura, según el FFIE-MEN. A esto la Secretaría aporta un 30% de dinero como contrapartida. Dicho procedimiento se encuentra en trámite, pero es una realidad.
  3. 3.- Se informó a la comunidad que el mes de diciembre se entregó mobiliario escolar para 4 aulas de la Sede de Las Mercedes y se compraron 4 tanques de almacenamiento de agua con sus respectiva motobomba e instalación. Lo anterior como respuesta a diálogos pasados entre la Alcaldía y la comunidad.
  4. 4.- Se encuentra en estudio y presupuesto el mejoramiento de la sede Carlos Holguín Lloreda.
  5. 5.- Se evidenció la gestión de la Secretaría por la contratación del sistema de transporte y aseo.

También, la Secretaría se comprometió a mantener un constante diálogo con la comunidad para evidenciar los acuerdos y continuar con el trabajo colaborativo entre Administración y comunidad. De igual forma, visitar las instituciones educativas rurales para hacer el respectivo seguimiento a procesos.

"Queremos agradecerle a la comunidad de Potrerito por el sentido de pertenencia que han demostrado a la educación de nuestra ciudad. A nosotros como Secretaría, nos impulsa a seguir gestionando todo lo necesario para mantener y mejorar la calidad de nuestros estudiantes. De igual forma, quiero decirles que las puertas de mi oficina estarán siempre abiertas para escuchar y dialogar". Afirmó James Basto, Líder del área administrativa y financiera.


Compartir

Artículos relacionados