Suspendidos dos docentes de Bellas Artes tras denuncias de estudiantes


05 Mayo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Suspendidos dos docentes de Bellas Artes tras denuncias de estudiantes

1


La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció la suspensión de dos docentes en el seguimiento a las acusaciones de estudiantes de Bellas Artes, al tiempo que expresó su indignación y solidaridad con las víctimas que denunciaron casos de abuso y violencia sexual, por parte de profesores de esta institución universitaria.

“Tan pronto como conocimos de estos degradantes casos, suspendimos de sus funciones a dos profesores y pusimos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación todas estas denuncias, así como activamos la Ruta de Atención a Víctimas de Violencia contra la Mujer”, sostuvo enérgicamente la mandataria.

El ente investigador designó un equipo especial encargado de las denuncias. Además, precisó la mandataria, se reunirá con la Directora de Fiscalías para hacer seguimiento a las investigaciones, trabajar conjuntamente y evitar que haya impunidad en esta situación.

“En la Gobernación del Valle estamos en total disposición de todas las comunidades para proteger sus derechos y que se realicen las denuncias a que haya lugar, no están solas e insistiremos hasta las últimas consecuencias”, puntualizó la gobernadora Clara Luz Roldán.

A la fecha, más de 70 denuncias de abuso sexual se han dado a conocer por parte del estudiantado de la Facultad de Artes Escénicas del instituto.


Compartir

Artículos relacionados