Tertulias culturales de "Dialogarte" generaron acuerdos en Jamundí


31 Marzo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Tertulias culturales de "Dialogarte" generaron acuerdos en Jamundí

1


La Secretaría de Cultura del Valle continúa fortaleciendo la articulación con los responsables de cultura de los municipios con su actividad "Dialogarte, Tertulias Culturales por un Valle Invencible".

En esta oportunidad, el equipo de la Secretaría de Cultura estuvo en Jamundí, donde se organizaron jornadas, en las que se generaron acuerdos entre el ente departamental y municipal.

“En el 2021 la Gobernación del Valle del Cauca hizo un aporte de $462.762.096 a Jamundí, con el que se apoyó a 2.313 artistas, creadores y gestores culturales en temas como asistencia técnica territorial, la Convocatoria Departamental de Estímulos, la Red de Monitores Culturales, el Plan Departamental de Música, el Beneficio Económico Periódico y el Programa de Profesionalización en el área musical”, dijo Leira Giselle Ramírez Godoy, secretaria de Cultura del departamento.

Cristian Camilo Arboleda, coordinador metodológico de la Red de Monitores Culturales, recordó que desde la Red de Monitores Culturales se trabaja una estrategia con experiencias artísticas, “nuestros monitores están impactando a la población de Jamundí con todo el tema cultural, como el Picnic que es todo cuento y la Carpa de Arte, donde hemos presentado en este municipio".

Durante el encuentro se proyectó un plan de trabajo para priorizar las actividades artísticas y patrimoniales para este año, así como la articulación de estas iniciativas con la Red de Monitores Culturales.


Compartir

Artículos relacionados