Trabajo articulado con la Embajada Británica impulsa el Tren de Cercanías del Valle


28 Septiembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Trabajo articulado con la Embajada Británica impulsa el Tren de Cercanías del Valle

1


La Gobernación del Valle del Cauca recibirá este jueves 29 de septiembre la visita del Embajador del Reino Unido en Colombia, George Hodgson, y de la directora de Género, Derechos Humanos y Educación de la Embajada, Alicia Herbert, para seguir afianzando la agenda de trabajo en materia de género y derechos humanos, a través del proyecto Tren de Cercanías del Valle del Cauca.

“Para nosotros, el Gobierno Británico es un aliado estratégico en el desarrollo de este megaproyecto de transporte intermodal de pasajeros, especialmente por su interés en acompañar técnica y económicamente a la región a través de los enfoques de equidad de género e inclusión social, que fueron incluidas en este sistema de transporte regional que estamos estructurando”, señaló la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

El trabajo articulado entre Gobernación del Valle y las Alcaldías de Cali, Jamundí, Palmira y Yumbo cuenta con el acompañamiento del Gobierno Británico para la estructuración integral del primer tramo priorizado entre Cali y Jamundí, con la cofinanciación de la Embajada Británica en Colombia a través del Prosperity Programe, con un aporte de más de $3 mil millones y de $720 millones adicionales para el desarrollo de la topografía de los estudios técnicos.

"El Reino Unido está comprometido con una movilidad más sostenible y equitativa para Colombia. Por eso, apoyamos la estructuración del Tren de Cercanías del Valle y la reactivación del sector férreo en el país. Nos complace ver cómo se está diseñando con el objetivo de beneficiar a los habitantes de esta región, de impulsar el empoderamiento y autonomía económica de la mujer, mientras asegura los estándares más altos a nivel técnico, medioambiental, social financiero y legal, apoyándose en experticia y lecciones de casos británicos. Nuestro objetivo UKCOL con el país es integrar temas de género e inclusión como factores transversales en nuestra cooperación bilateral", precisó George Hodgson, Embajador del Reino Unido en Colombia.

La Gobernación del Valle y la delegación del Gobierno Británico cumplirán este jueves 29 de septiembre una importante agenda que se inicia con una reunión privada y posteriormente se adelantará la socialización del proyecto del Tren de Cercanías del Valle con habitantes de las comunas 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de Cali en la Universidad Santiago de Cali.


Compartir

Artículos relacionados