Trasladan a 92 privados de la libertad desde la policía al Cojam


15 Octubre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Trasladan a 92 privados de la libertad desde la policía al Cojam

1


La mañana de este viernes 15 de octubre, se realizó el traslado de 24 condenados y 68 sindicados, para un total de 92 personas, quienes se encontraban en condiciones de hacinamiento en las celdas de la Estación de Policía de Jamundí.

En presencia del ministro de Justicia, Wilson Ruiz, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez y el Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el General Mariano Botero Coy, se concretó el traslado de 92 personas privadas de la libertad a un pabellón habilitado en el Complejo Carcelario y Penitenciario de Jamundí (Cojam), donde las autoridades penitenciarias los recibieron.

El Ministro de Justicia agradeció al Alcalde de Jamundí por la gestión que se realizó para habilitar el pabellón, al tiempo que manifestó “le estamos cumpliendo al país y hemos logrado habilitar este pabellón, para trasladar los internos que se encontraban allá. Estos internos estaban en condiciones deprimentes, da tristeza ver la condición humana en esos sitios de hacinamiento, uno no puede juzgar la condición humana y debemos seguir con la resocialización de los internos”.

Por su parte, el alcalde Andrés Felipe Ramírez, afirmó que se sumaron esfuerzos para poder tener en mejores condiciones a las personas que se encontraban hacinadas en las instalaciones de la Estación de Policía Jamundí.

“Ahora tendrán mejores condiciones y vamos hacer todo lo posible porque tengan un mejor futuro para cuando salgan. Aquí contarán con salud, con una mejor alimentación y sus familias estarán más tranquilas al saber que se les podrá garantizar sus derechos”, dijo.

En este nuevo espacio los privados de la libertad tendrán la oportunidad de estudiar y fortalecer competencias y habilidades, a fin de convertirse en un ejemplo para la sociedad y tener una nueva oportunidad para ellos y sus familias.


Compartir

Artículos relacionados