Univalle garantizará gratuidad a más de 26 mil estudiantes en primer semestre 2022


31 Enero 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Univalle garantizará gratuidad a más de 26 mil estudiantes en primer semestre 2022

1


El Consejo Superior de la Universidad del Valle ratificó la gratuidad en las matrículas para más de 26 mil estudiantes de pregrado durante el primer semestre de 2022.

Este beneficio que otorga el Ministerio de Educación Nacional a los estratos 1, 2 y 3 comenzará a regir a finales de febrero, cuando se inicia el semestre 1 de 2022.

“La gratuidad es inmediata, los estudiantes que se matriculan ahora en febrero en cinco sedes regionales, de estratos 1, 2 y 3, tendrán matrícula cero, así mismo los estudiantes de Cali y otras cuatro sedes que van a empezar un poco más tarde, a comienzo de abril, porque estamos terminando el segundo semestre del año pasado”, señaló Edgar Varela, rector de la Universidad del Valle.

Cabe destacar que, durante el 2021 el Gobierno departamental destinó alrededor de $4.000 millones para apoyar la matrícula cero para estudiantes de estratos 4, 5 y 6.

“Se apoyó desde la Gobernación el ingreso oportuno de los estudiantes a los servicios y formación, sobre todo en los estratos que no tenían gratuidad que son los estratos 4, 5 y 6. Además, este año apoyaremos la presencialidad que viene completa a partir del 1 de abril para la Universidad del Valle, con todas las medidas de bioseguridad”, indicó María Lucero Urriago, asesora del Despacho de la Gobernación del Valle.

Con la aprobación del Consejo Superior, que preside la gobernadora Clara Luz Roldán, los derechos especiales de los estudiantes de pregrado de estratos 1, 2 y 3, que oscilan entre $40.000 y $200.000, tendrán gratuidad.

Adicionalmente, desde el campus universitario se mantendrán otras acciones educativas complementarias como conexión a internet y la política de bienestar universitario.


Compartir

Artículos relacionados