Univalle, nodo Jamundí, abre cupos al programa “Camino a la Universidad”


28 Marzo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Univalle, nodo Jamundí, abre cupos al programa “Camino a la Universidad”

1


La Universidad del Valle (Univalle), sede norte del Cauca, informa a la comunidad de Jamundí que se abrieron las inscripciones gratuitas para todos los estudiantes de 11°, no mayores de 25 años, que deseen formarse en competencias que los preparen para la vida universitaria.

El programa formativo "Camino a la Universidad" se dictará de manera presencial los días sábados, empezando por el 9 de abril, en los cuales se evidenciarán los siguientes ejes temáticos: Eje de fortalecimiento de competencias matemáticas; Eje de fortalecimiento de competencias en lectura crítica; Eje de fortalecimiento de competencias en TIC´S; y Eje de orientación vocacional.

Si bien el proyecto se da de manera gratuita, el estudiante debe comprometerse a asistir por lo menos al 80% de sesiones, para así obtener la constancia de participación.

"Aquí estamos acompañando a nuestros estudiantes para que tengan la oportunidad de ingresar a la educación superior con buenos resultados en sus pruebas Saber. De hecho, cuando el Ministerio de Educación propuso este tipo de programas en el país para mejorar la calidad educativa, en Jamundí ya los estábamos dictando sin costo", afirmó Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí.

Las inscripciones del programa formativo "Camino a la Universidad" están habilitadas hasta el 29 de marzo. Los interesados pueden formular el registro, ingresando a este link: bit.ly/3tzcow1.


Compartir

Artículos relacionados