Viernes de serigrafía y estampado en la Casa de la Cultura


05 Febrero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Viernes de serigrafía y estampado en la Casa de la Cultura

1


A partir de este viernes 5 de febrero, la Casa de la Cultura inicia su estrategia para vincular a la ciudadanía con los procesos artísticos y creativos.

Todos los viernes de febrero, la ciudadanía podrá disfrutar de manera biosegura y conocer la técnica de la serigrafía, una modalidad de impresión que transfiere tintas a través de mallas para plasmar obras y composiciones en distintas prendas o superficies.

En la primera jornada del mes de febrero se celebrará el Mes del Idioma Materno. Los asistentes podrán estampar en sus prendas favoritas, diseños basados en nuestros idiomas nativos y criollos, en conmemoración al mes de las lenguas indígenas.

La secretaria de Cultura, Jimena Andrade, explicó que “el propósito de la jornada es democratizar temáticas conmemorativas y coyunturales, a través de la gráfica, con una estrategia descentralizadora, que abarcará todos los corregimientos y rincones de jamundí, la idea es que lxs ciudadanxs se apropien de los viernes de estampatón”.

La invitación a la ciudadanía es para que se acerque con todas las medidas de bioseguridad, cada viernes, desde las 2:00 de la tarde, a la Casa de la Cultura en el Parque Bajo Palacé, con su prenda preferida: camisetas, telas, sábanas y disfrute del proceso de diseño, basado en las lenguas nativas.


Compartir

Artículos relacionados