Ya abrió convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2022


28 Junio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Ya abrió convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2022

1


En este 2022, la Alcaldía de Jamundí le sigue apostando a la reactivación del sector cultural del municipio y por eso vuelve la convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, que estará abierta hasta el 25 de julio.

Esta convocatoria hace parte de una iniciativa que busca convertir en realidad las ideas y proyectos dirigidos al arte y la cultura jamundeña, que se ubican dentro de 2 categorías y 4 líneas de acción: Arte y Patrimonio, circulación, creación, formación o investigación.

"Dejar huella en este municipio también es un compromiso con el sector cultural, quienes a través de su talento, pasión y energía han demostrado que somos el municipio más cultural Del Valle del Cauca", expresó Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí.

Esta edición contará con 100 millones de pesos que serán divididos en 28 estímulos para personas naturales, jurídicas y grupos constituidos, en proyectos individuales, asimismo, se otorgarán 2 reconocimientos a la trayectoria y 5 estímulos a los jurados que se encargarán de evaluar y premiar a los postulados.

Cabe resaltar, que esta edición de estímulos tiene dos puntos innovadores y que marcan la diferencia, el banco de jurados, que es una convocatoria alterna que permitirá escoger a 5 jurados externos calificados quienes tendrán la tarea de recibir, revisar y escoger a los ganadores de los estímulos 2022.

Además, con los 'Laboratorios de Inspiración Cultural', se busca aportar a la formación de los jamundeños y jamundeñas, brindando espacios virtuales, donde las personas que tengan una idea puedan aprender a cómo consolidarla para convertirla en un proyecto.

"Es importante seguir generando iniciativas que nos permitan mantener viva la cultura de Jamundí y una forma de reconocer a los artistas y gestores culturales es apoyarlos en sus ideas y proyectos", comentó Alejandra Arias, secretaria de Cultura (E).

También, se llevarán a cabo unas jornadas de socializaciones a diferentes poblaciones para explicarles en qué consisten los estímulos y cómo pueden participar.

El paso a paso para la postulación se realizará de la siguiente manera:

1. Ingrese a www.jamundi.gov.co y busque en la página de inicio la imagen sobre la convocatoria.

2. Dele clic a la imagen y en el enlace "Drive" que se abrirá podrá acceder al formulario de inscripción y a los términos y referencias de la convocatoria (https://drive.google.com/drive/folders/1jV1XOZgP41E8WKUo7upgYTMeerg3Lprc?usp=sharing).

3. Dentro de esa carpeta "Drive" está también el proceso de registro para jurados.

4. Puede escribir a la línea WhatsApp 3137087332. Horario de atención de lunes a viernes 8:00 a.m-6:00 p.m.

Los links para acceder directamente a los formularios de inscripción son:

- Presentación de propuestas: https://forms.gle/TXLhrVEX2Ypv8DXz5.

- Banco de jurados: https://forms.gle/aQfjamMdKDQDwE2w6.


Compartir

Artículos relacionados